100 millones de iPods

Me imagino que muchos ya se habrán enterado de esta noticia, pero no puedo dejar de mencionarla por ser Apple una de mis compañías favoritas.

Apple marcó el lunes un hito histórico al haber franqueado la barrera de los 100 millones de iPods vendidos en el mundo.

Ipod 100Millones

Digo sin temor a equivocarme que pocas compañías en el mundo de la tecnología pueden compararse a Apple en su creatividad y capacidad de innovación.

Una imagen y una impresión que nunca llegaré a olvidar es aquella que tuve al ver el comercial “Big Brother” anunciando el lanzamiento de la MacIntosh durante el tercer cuarto del Super Bowl de 1984.

En aquel entonces yo estaba en Boston estudiando y esa tarde nos habíamos reunido un grupo muy internacional de buenos amigos a disfrutar de la compañía y el espectáculo amenizado con buena comida y bebida.

De pronto apareció en la televisíón este comercial que nos hizo inmediatamente callar a todos y nos obligó a voltear la mirada hacia la pantalla en la cual quedaron nuestros ojos totalmente fijos, y a la vez quedamos nosotros completamente anonadados.

Como bien dice Tom Friedman en su artículo “Apple 1984: La Introducción de la MacIntosh en la Historia Cultural de las Computadoras Personales”,

“En el tercer cuarto del Super Bowl 1984, un anuncio extraño y desorientador apareció en las pantallas de televisión de millones de espectadores que se encontraban mirando el ritual anual.”

Para quienes nunca vieron el comercial, aún pueden verlo en los archivos históricos de Apple.

1984

Desde ese momento nació una nueva era de creatividad tecnológica e innovación futurista que en mi opinión convirtió a Apple en una compañía a la que pocos han podido igualar, aunque muchos la hayan querido imitar, incluyendo la compañía más grande de tecnología del mundo, Microsoft.

Y ahora, continuando en la tradición de innovación de Apple, nosotros los makeros esperamos entusiasmados lo que nos traerá el nuevo iPhone que debe estar llegando en Junio próximo.

Ya les contaré.

6 thoughts on “100 millones de iPods

  1. Pues no son nada baratos. La verdad es que sus productos están muy bien pero tienen unos precios prohibitivos (empezando por el ipod). En algún Blog leí que alguien decía algo como que los mercedes también son coches muy buenos y bonitos pero tampoco tengo para comprarlo.
    Un abrazo desde Móstoles (Madrid)

  2. Apple siempre tuvo productos interesantes — lastimosamente siempre fueron egoistas y lo construyen todo con software y hardware exclusivos y “cerrados” – no permiten el facil uso de accesorios externos, por ejemplo para usar una musica regular mp3 en un iPod es dificil y usar una musica iTunes en el reproductor mp3 de algun amigo, pues, imposible.

  3. Esta vez, y a partir de ahora, aparezco con mi nombre y no con el del blog; cosas de los cambios que, aunque no lo crean, no siempre estoy en todos; por ejemplo lo de los ¡Pods: yo aún no he comprado el mío. Asíq eu puedo decir, aunque no con vanagloria, que entre esos 100 millones no estoy yo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *