Desde Nueva York: Dolor, cansancio, y esperanza 6 años después del 911

Hoy amaneció lloviendo en Nueva York, una llovizna caía constante mientras se leían los nombres de las víctimas a pocos pasos de la zona cero…. recorrí las calles de Nueva York, hablé con mucha gente… cada una recuerda el instante en que se enteraron de los ataques a las Torres Gemelas….

Algunos estaban a pocos metros de la zona cero, otros fuera del país, y ahora 6 años después sus recuerdos, expectativas y sentimientos revelan una Nueva York con ganas de seguir adelante, construir un nuevo futuro, sin olvidar el ataque que partió en dos la historia de la ciudad, pero sin recordarlo demasiado…

Carmen Zayas, llegó hasta el parque aledaño a la zona cero, ahora un sitio donde domina la maquinaria de construcción, en honor a su primo Manuel del Valle, un joven bombero que dio su vida cumpliendo con su deber.

Lo recuerda como un joven alegre, muy perseguido por las chicas, dedicado a salvar vidas como bombero…

 

 A pocos pasos de ahí, pero sin ir a ningún acto oficial estaba Jesús Restrepo, un policía que vino a rendir un tributo silencioso, personal y sentido a uno de sus mejores amigos, otro policía como èl…

"Este fin de semana tuvimos que enterrar a otro compañero, no murió el 11 de septiembre, pero acaba de morir por los problemas de salud tras días y meses entre los escombros"… comentó Jesús….

 

Así muchas historias más, que pronto iré colocando en el blog, acabo de llegar de Nueva York, cansada de una jornada agotadora, pero con bastante material….

 

Unas más…

Denny Alfonso

Una reportera que iba rumbo a las Torres Gemelas para cubrir lo que se pensaba era el accidente de una avioneta contra un edificio en Manhattan…. cuando llegó se encontró con la caída de la segunda torre, una amenazante nube de polvo, muertos, heridos, y una historia que cambió su vida y la de su ciudad….

Otro Latino que se convirtió en la voz del duelo tras los ataques del 911, fue Daniel Rodríguez, un policía que cantando en los funerales de sus compañeros y en eventos públicos, ayudó a sobrellevar la tragedia.

Este sexto aniversario cantó frente a la biblioteca pública de Nueva York y conversó con Epicentro acerca de cómo la música ayuda a sanar las heridas y a unir una ciudad marcada por el dolor…

Escucha la entrevista con Daniel Rodríguez…


 

 

One thought on “Desde Nueva York: Dolor, cansancio, y esperanza 6 años después del 911

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *