Prensa convierte a racistas en expertos sobre inmigración

Con la intensificación del debate sobre inmigración en los últimos meses, la prensa ha recurrido a un sinnúmero de llamados “expertos en inmigración” para que realicen comentarios o aclaren diversos aspectos de este tema.

Un reporte del Center for American Progress nos proporciona información bastante alarmante sobre quiénes son en realidad éstos “expertos”.

Ku-Klux-Klan2Sm

Según el reporte, muchos de los expertos son conocidos racistas y miembros de diversos grupos supremacistas blancos que realizan una campaña intensa y coordinada sembrando odio contra los inmigrantes y…

…difundiendo falsedades sobre éstos cada vez que pueden.

El gran problema es que la prensa tradicional, actuando de manera irresponsable al no investigar o al ignorar los antecedentes de estos individuos. les ha dado un púlpito muy visible validándolos como expertos.

Un ejemplo que puntualiza el reporte es el de John Vinson, director de la American Immigration Control Foundation (Fundación Americana de Control de Inmigración o AICF por sus siglas en inglés).

Vinson es un supremacista blanco devoto y co-autor de un libro en el que promueve la independencia de los estados sureños pregonando

“la secesión de los antiguos estados confederados para proteger la pureza racial y la viabilidad económica de la clase media blanca.”

Otro ejemplo es John Tanton, fundador de algunas de las organizaciones anti-inmigrantes más grandes y conocidas del país como NumbersUSA y FAIR.

A nuestros amigos europeos Tanton les advierte sobre

“la invasión inminente de inmigrantes de la India que van a derrocar el gobierno, raptar mujeres blancas y obligarlas a ser prostitutas.”

Como indica Henry Fernandez, autor del reporte,

“A pesar de vínculos con defensores de la supremacía blanca, las teorías raras de superioridad racial y donantes que realmente asustan, los medios dominantes han dejado una vía franca a estas organizaciones.”

Y más alarmante aún es la larga lista de medios de comunicación “serios” que han acogido a éstos racistas dándoles un púlpito para difundir sus ideas.

Entre éstos se encuentran CNN, National Public Radio, The Washington Post, The New York Times, The Denver Post, El Paso Times, The Times-Picayune (New Orleans), San Francisco Chronicle, The Boston Globe, The St. Petersburg Times y The Orlando Sentinel.

Un hecho realmente asustador.

Mientras los medios de comunicación no hagan su trabajo de manera seria y eviten ser usados por individuos con agendas racistas para difundir sus ideas, se hará muchos más difícil recorrer el largo camino que aún falta en la lucha contra el odio y la discriminación racial.

4 thoughts on “Prensa convierte a racistas en expertos sobre inmigración

  1. estos tipos no son mas que mierda se sienten muy altos y van sembrando odio solo causan repugnancia asia ellos porque no dejan de joderse la vida ganando mas odio asia ustedes y viven en armonia y paz como deve de ser todo el mundo somos hermanos y aunque no quieran y jodase el que diga lo contrario,son solo ideas estupidas de un lider al que siguen,claro,que vendra despues odiar a todo el que tenga los ojos verdes? y al final ustedes mismos se odiaran venga jilipoyas no perdeis el tiempo con esas estupideses.me cago en la ostia que les pasa en la mente venga ya crescan chabales solo dais pena y lastima.sepan que no les tenemos miedo.ya basta! ustedes no meresen ni la vida jodanse y me cago de risa si me contestan jaaa-jaaa-jaaa!

  2. No todos los blancos somos racistas No generalizen yo conozco muchas personas blancas que son muy buena gente y no estan para nada de acuerdo con esto ni mucho menos con el racismo asi que no hay que generalizar solo la gente ignorante y de poca cultura generaliza….

  3. Es cierto no todos los blancos son malos como lo pintan ya que asi como existen blancos malos existen blancos buenos como tambien existen negros malos y negros buenos ya que no se puede juzgar a una persona por su color tampoco por su sexo ya que todos somos iguales blancos y negros como tambien somos iguales los hombres y las mujeres basta de discriminacion igualdad de razas y sexos igualdad para todos….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *