Los que se van

De los ocho candidatos que empezaron en las primarias demócratas, dos de ellos decidieron anoche no continuar en carrera. Estos son los senadores Joe Biden y Chris Dodd que alcanzaron cada uno alrededor del 1% de los votos.

Este sábado habrá un debate demócrata en la cadena ABC al cual han sido invitados sólo cuatro de los seis candidatos restantes: Barack Obama (obtuvo 38% de los votos en Iowa), John Edwards (30%), Hillary Clinton (29%) y Bill Richardson (2%). Los dos candidatos que no han sido invitados al debate son Mike Gravel y Dennis Kucinich quienes obtuvieron menos del 1% de los votos de anoche en Iowa.

Por el lado republicano, Mike Huckabee obtuvo el 34% de los votos, Mitt Romney 25%, Fred Thompson y John McCain 13% cada uno, Ron Paul 10%, Rudy Giuliani 3%, y Duncan Hunter menos del 1%.

Republican Candidates

Candidatos republicanos

Aquí el que se debería irse de seguro es el charlatán de Giuliani que como siempre reaccionó a su derrota aduciendo al 11 de setiembre diciendo que más difícil fue lidiar con ese acontecimiento que perder anoche.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *