Los Angeles Times y MoveOn dan su apoyo a Obama

Hacía 32 años que uno de los mayores diarios del país, el Los Angeles Times, no apoyaba públicamente a un candidato a la presidencia de los EEUU. La razón era muy clara: el último candidato que apoyaron fue Richard Nixon.

Sin embargo hoy día el LAT dio su apoyo como candidato demócrata para las elecciones primarias del martes 5 de febrero (super martes) en California a Barack Obama.

Obamafeb1Newmexico

Según el LAT, Obama además de su capacidad para ser presidente…

…añade con su candidatura otro ingrediente importante que hace mucho le viene faltando al país: el sentimiento de aspiración, aspiración por un futuro diferente y mejor.

El apoyo del LAT a Obama viene sólo un par de días después que el senador por Massachusetts Ted Kennedy se presentara en el programa de El Piolín para alentar a los Latinos de California a que voten por Obama. Los Kennedy son muy queridos y admirados por la comunidad Hispana de los EEUU.

Obama recibió hoy también el apoyo de la organización progresista MoveOn luego de una votación entre sus 3.2 millones de miembros. La votación favoreció a Obama con un 70.4% de los votos contra un 29.6% de Clinton. Se calcula que 1.7 millones de miembros de MoveOn viven en estados que participan del super martes y la organización planea empezar de inmediato la movilización de éstos miembros en apoyo de la campaña de Obama.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *