Obama gana en Oregon

Al iniciarse el conteo de votos en el estado de Oregon se reporta que el ganador de esta contienda es el candidato Barack Obama.

Obama Michelleor

Obama dió un discurso esta noche desde el estado de Iowa en donde inició su campaña ganadora manteniendo el mismo espíritu de optimismo y cambio que lo han caracterizado a lo largo de la campaña.

Con el triunfo de esta noche Obama logró los delegados que necesitaba…

…para obtener la mayoría de los representantes elegidos en las urnas.

El senador de Illinois alcanzó hoy 1,627 delegados de los 3,253 que acudirán a la convención que el Partido Demócrata celebrará el próximo mes de agosto en Denver (Colorado).

En cuanto a recaudaciones Barack Obama informó que a principios de mayo tenía 37 millones de dólares en fondos para su campaña presidencial, una cifra superior a los casi 22 millones reportados por el aspirante republicano John McCain.

La campaña de Obama también informó que tiene 1.5 millones de donantes.

Otro dato interesante es que según las encuestas de boca de urna Obama recibió los votos de un 55% de votantes blancos, y un 52% de aquellos que ganan menos de $50,000 al año. Estos dos grupos demográficos han dado su apoyo a Clinton en los estados ubicados alrededor de la cadena Apalache y han motivado que la senadora de Nueva York diga que le es imposible a Obama conseguir estos votos, que son críticos para la elección presidencial de noviembre.

Actualización: Con el 73% de los votos contados, Obama tiene el 57% y Clinton el 42%.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *