III Maratón PodcastBlog

El próximo sábado 31 de Mayo a partir de las 13:00 horas (GMT) blogueros y podcasters de habla hispana de todo el mundo celebrarán el III Maratón Podcastblog.

160X196



El Maratón Podcastblog, un evento único en la Internet, consiste de charlas ininterrumpidas entre personas de todo el mundo sobre temas de actualidad que se difunden en vivo. Las charlas divididas en bloques de una hora se siguen en cientos de blogs, se transmiten por streaming audio y radios, y quedan grabadas en podcasts.

Se debatirán temas como la red de redes, tecnología, los blogs en la política, censura en Internet, periodismo ciudadano, los medios tradicionales y la Internet, la filosofía de la red, cultura, podcast educativos, los nuevos medios en Hispanoamérica, blogs y podcasts reivindicativos, etc.

La charlas serán moderadas desde más de 50 ciudades y tendrán la participación de más de 500 personas entre tertulianos, moderadores, y equipo técnico. La coordinación a través de zonas horarias será hecha desde España, Estados Unidos, Italia, Argentina, Francia, Chile, Venezuela, Ecuador, Alemania, Holanda y Gran Bretaña entre otros países.

El año pasado la II Maratón estuvo en el aire 36 horas seguidas y participaron más de 100 personas entre blogueros, podcasters, periodistas, profesores universitarios, tecnófilos, políticos, escritores, artistas y otros. Los tertulianos fueron apoyados por un enorme grupo de voluntarios encargados de los aspectos técnicos, algo extraordinario considerando el número de participantes y las distancias que los separaban. El evento fue seguido por la prensa de Europa e Hispanoamérica y concitó el interés de mucha gente alrededor del mundo.

Desde Washington se hará un bloque sobre las elecciones de EEUU, tema de mucho interés alrededor del mundo.

La participación es abierta y sólo se necesita una computadora, instalar el programa gratis Skype ( http://www.skype.com ) y una conexión de Internet.

La maratón se puede seguir también mediante un histórico que se actualizará constantemente en el blog del evento, y por un feed de Twitter.

Todos los detalles están disponibles en el blog del evento en donde también se pueden encontrar enlaces a los logos y al programa.

Blog: http://podcastfera.com/maraton

Programa: http://tinyurl.com/583b2r

Para participar enviar correo a:

E-mail: maratonpodcastblog@gmail.com

Transmisión en vivo:

Audio streaming: http://shoutcast1.tidyhosts.com:9038/listen.pls

Twitter: http://twitter.com/III_MaratonPyB

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *