Baracak Obama hace historia

Hace menos de una generación en Estados Unidos los afroamericanos eran sujetos a fuertes leyes de segregación en las escuelas, en el trabajo, en los restaurantes y demás sitios públicos.

Hace menos de una generación la policía, con perros y violencia, atacaba a hombres y mujeres que protestaban pacíficamente contra el racismo y la injusticia.

Hace menos de una generación, senadores como Robert Byrd de West Virginia, todavía en el senado, fueron electos con plataformas de políticas racistas y de segregación.

Hace menos de una generación mataron a Martin Luther King Jr., y de costa a costa hubo disturbios y duelo.

Hace menos de una generación ese sueño de Martin Luther King, Jr. de igualdad y dignidad humana era sólo eso un sueño, para muchos imposible.
Pero hoy, con todas las imperfecciones de un país que todavía discrimina y excluye a muchos, esta generación está cambiando la historia.

Sin entrar en las preferencias políticas, o en sus cualidades o defectos como candidato, lo cierto que incluso hace pocas semanas muchos no se hubieran imaginado que un afroamericano de raices humildes, de papá inmigrante, y con un nombre inusual sería seleccionado por millones de votantes en todo el país como el nominado de uno de los 2 partidos políticos más importantes.

Mira el video…

¿Qué opinas? ¿Todavía existe mucho racismo? ¿Se hizo historia?

3 thoughts on “Baracak Obama hace historia

  1. Yo diría que es como un karma poético. Estando USA en uno de sus periodos más ultraconservadores de su historia, teniendo a un presidente (y principalmente un vicepresidente) con grandes influencias neoliberales, viniendo de una etapa “patriotera” (todas las violaciones a los derechos humanos en pos de la “seguridad nacional”), etc., pienso que el pueblo gringo está nivelándose y tratando de equilibrase a sí mismo. Existe una fuerza desequilibrante que ha llevado a USA al inicio de una era orsoniana y se necesita otra fuerza de la misma magnitud pero de sentido contrario para equilibrar la balanza. Así lo veo. Está pasando exactamente lo contrario que quisieron los neoliberales y ultraconservadores. Y espero que así sea, por el bien de ese pueblo y de algunos otros.

  2. Hola, escucho vuestros debates 😉 desde hace algun mes y me encanta conocer lo que opinais los que estais ahi. Os escribo desde Italia, un pais que va en otra direccion con respecto a los inmigrantes ya que cada dia parece mas racista. Espero que Obama llegue a ser “the president” y que tenga buenas relaciones con todos los blancos presidentes europeos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *