“Ya Es Hora”

Este es el nombre de la campaña más grande de la historia lanzada con el objetivo de estimular la participación política de los ciudadanos Latinos y residentes legales en los Estados Unidos y aumentar el número de Latinos registrados a votar.

Dc Immigration-1

La multimillonaria campaña, que está organizada por la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos (NALEO), El Consejo Nacional de la Raza, Univisión y la aseguradora State Farm, utilizará anuncios radiales de 30 y 60 segundos, así como avisos de servicio público en televisión que serán mostrados por Univision, Time Warner Cable, Comcast Cable y otras compañías.

Se espera que los Hispanos, que son alrededor del 10% de los votantes…

…entre la población general, jueguen un papel determinante en las elecciones presidenciales de noviembre.

Los candidatos John McCain y Barack Obama están volcando una gran cantidad de recursos para seducir al voto Latino.

La semana pasada McCain estuvo en México, visitando la Basílica de Guadalupe y buscando el apoyo Hhispano.

Latina Immigration-1

Mientras tanto, Obama ha nombrado a un nuevo asesor y vocero responsable por conseguir un mayor acercamiento de la campaña a la comunidad Hispana.

El 65 por ciento de los votantes hispanos residen en California, Texas, Nueva York y Florida. De ellos, el 48 por ciento viven en California y Texas.

La presencia Latina es también notoria en otros estados como Nuevo México, donde hay más de 500.000 hispanos registrados para votar, lo que equivale al 38 por ciento del total de los votantes.

En Texas son el 25 por ciento del electorado, en California el 23, en Arizona el 17 y en Florida el 14. Además, son también una fuerza política importante en Colorado, Nueva York e Illinois.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *