¿Obama musulmán?

Este es el rumor que los republicanos han diseminado durante gran parte de la campaña electoral y que, a pesar de Obama haberlo desmentirlo en numerosas oportunidades (Obama es cristiano), más de 15% de personas lo dan como un hecho en las encuestas.

Hoy día la revista The New Yorker publica una viñeta en su portada que ha causado revuelo en la campaña de Obama y entre sus partidario.

La viñeta muestra a Obama en la Casa Blanca vestido de musulmán saludando con el puño a su esposa Michelle quien aparece nada menos que con un rifle vestida de terrorista. En la pared hay un cuadro de Osama Bin Laden mientras que en la chimenea se quema una bandera de los EEUU.

Barry Blitt, autor de la viñeta titulada “La Política del Miedo”, dijo que la idea difundida entre la gente de que los Obama son anti-patriotas e incluso terroristas es totalmente prepóstera y que la viñeta fue hecha precisamente para ridiculizar esa idea y la política del miedo.

Blitt es conocido por diseñar viñetas controversiales de todo tipo.

Aquí les dejamos la caricatura para que la juzguen ustedes mismos.

Obama Newyorker Orig-1

2 thoughts on “¿Obama musulmán?

  1. Hola desde cualquier parte de España. Mis felicitaciones por vuestro blog, espero seguir la política de vuestro país por él. Respecto a la portada del New Yorker, pues ofensiva en extremo hacia un candidato a la Presidencia que despierta tanta o mayor expectación en otros países como en el vuestro. Particularmente aplaudo al Sr. Barak, sin embargo sus últimos comentarios de como mitigar el conflicto en Oriente Medio, mediante más tropas en Afganistán, no creo que sea la respuesta adecuada.
    Saludos

  2. Un enorme abrazo mis queridos amigos.
    Mucho tiempo sin visitaros, pero el miso cariño. Me gustaría que me confirmarais si realmente los senadores Aid Hutchins y James Webb murieron la semana pasada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *