Obama y Bush en histórica reunión

Laura y George Bush recibieron hoy en la Casa Blanca a Michelle y Barack Obama en una reunión histórica que incluyó además de una visita por los predios, una conversación privada entre el actual presidente y el presidente electo en la Oficina Oval.

Obamavisitwh3

La histórica reunión en la Oficina Oval, que constituye la primera ocasión en que Obama visita la que será su futura oficina, incluyó discusiones sobre la transición presidencial y temas como la economía y la guerra de Irak.

Bush-Obama-Oval460

Mientras Bush y Obama conversaban en la Oficina Oval, Laura Bush guió a Michelle Obama en…

…un tour de la residencia presidencial y sus dormitorios incluyendo aquellos que ocuparon los niños de otras familias presidenciales.

Obamavisit2Wh1-1

Desde la llegada de los Obama hoy día a Washington desde Chicago pudieron notarse varios cambios en el protocolo. Por ejemplo la caravana en que Obama se trasladó hoy en Washington pasó a ser de una de campaña electoral a una de nivel presidencial. En vez de su tradicional camioneta SUV, Obama hoy fue transportado en una limousine con ventanas oscuras idéntica a la limousine presidencial pero sin los sellos y banderas correspondientes al vehículo oficial. De igual manera la caravana incluyó otra limousine idéntica a la primera que es usada para despistar a posible atacantes, un camión encargado de responder a ataques con substancias peligrosas, un camión con equipos de comunicaciones, y el equipo de fuerzas especiales de contraataque que viaja en una camioneta SUV.

Obamavisitwh2

La visita de los Obama duró cerca de dos horas y no se concedieron entrevistas a la prensa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *