Se va formando el nuevo gabinete

Aunque todavía no hay confirmación oficial, se rumorea por allí que Hillary Clinton ha aceptado el cargo de Secretaria de Estado. Dicen algunos que Obama la escogió para este puesto por lo del dicho de “mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca” .

Hillaryclinton State

Bill Richardson sería el nuevo Secretario de Comercio decepcionando así a La Bloguera que en el último podcast le había ofrecido ya la Secretaría de Estado a el en vez de a Clinton (gané la apuesta dicho sea de paso :).

Billrichardson Commerce

Bill Richardson (Comercio)

Mientras tanto, Timothy Geithner, presidente actual del Banco de la Reserva Federal de Nueva York será el nuevo Secretario del Tesoro.

Geithner Treasury

Timothy Geithner (Tesoro)

Geithner trabajó en el Departamento del Tesoro durante el gobierno de Bill Clinton y ha estado asesorando a Obama durante los últimos meses en todo lo relacionado a la crisis económica actual.

Eric Holder, ex-miembro del Departamento de Justicia de Bill Clinton, será el nuevo Procurador General, y Tom Daschle, ex-jefe de la mayoría demócrata del Senado a principios del gobierno de Bush se hará cargo del Departamento de Salud.

Ericholder

Eric Holder (Procurador General)

Tomdaschle Hhs

Tom Daschle (Salud)

La actual gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, sería la nueva Secretaria de Seguridad Nacional, Departamento que tiene jurisdicción sobre las autoridades encargadas de inmigración.

Napolitanodhs

Janet Napolitano (Seguridad Nacional)

Viendo estas primeras nominaciones pareciera que Obama está recurriendo principalmente a ex-miembros de la administración Clinton para que lo ayuden a confrontar los serios problemas que atraviesa actualmente el país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *