Gala inaugural con sabor latino

Mientras los invitados a las galas presidenciales en Washington se preparan escogiendo su vestido, pareja y coordinando el transporte, los organizadores de las galas están contra reloj arreglando los últimos detalles del evento.

Conversamos con Ana López una de las organizadoras del Latino Inaugural Celebration, una fiesta que celebrará a los votantes latinos y a los miles de organizadores que movilizaron y animaron a la gente para que saliera a votar.

¿Cómo nació la idea de esta gala?

Queríamos hacer algo con los grupos de base que coordinaron a los organizadores locales, a los que participaron y motivaron a los latinos para que participaran en el proceso electoral. La gala será en la OEA para simbolizar las diferentes culturas de Latinoamérica y nuestra herencia latina.

Queríamos que el precio de las boletas fueran razonables, pero ha sido muy difícil por la economía y porque no hay tantos patrocinadores.


¿Qué se necesita para organizar una gala?

Hay que coordinar de todo: la música, el lugar, imprimir el programa, conseguir el logo, recolectar fondos, buscar los anfitriones, la comida, la seguridad, el website, y en este caso también la seguridad.

¿Por qué están celebrando?

Queremos celebrar las contribuciones de los latinos a la elección de Obama. Sin la participación de los latinos Obama no podría haber ganado, somos parte del proceso y ahora somos parte de la celebración.

¿Cuales son los mayores desafíos de organizar esta gala?

Tenemos a casi 50 voluntarios, pero lo más difícil es cubrir los gastos. Muchas empresas están con recortes y no tienen para donar, y la gente no se da cuenta todo lo que cuesta montar un evento como este.

Ana también nos contó que por su parte ya tiene su vestido listo para la celebración que será el lunes en la noche y que el día de la juramentación estará en Washington en el Mall, con la multitud que espera al nuevo presidente.

¿Vas a celebrar? Cuéntanos como vas a celebrar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *