“This Land is Your Land”

Al fin, después de muchos años de hipocresía y falso patriotismo, esta hermosa canción recupera su significado real y simboliza el espíritu generoso, humilde y luchador de la mayoría del pueblo estadounidense. Y no podía ser mejor la ocasión que estas celebraciones para que la interpreten su compositor, Pete Seeger, y uno de los más grandes, Bruce Springsteen, en muy buena compañía en el Lincoln Memorial de Washington. Espero la disfruten tanto como yo.

Actualización (Enero 19): Esta canción fue compuesta por Woody Guthrie y no Pete Seeger como originalmente escribí en el post. Mil disculpas por el error.

También me enteré hoy que HBO obligó a YouTube a retirar el video por infringir en su propiedad intelectual, algo que me parece insólito dado el momento histórico que vive el país y lo que significa esta inauguración presidencial para todos. Muchos consideran la interpretación de esta canción el momento más emotivo y culminante de la fiesta que se vivió ayer en Washington. HBO debería considerar un privilegio el que se le hayan dado los derechos de transmisión de estos eventos y no asumir la actitud arrogante y prepotente de que ellos son los dueños del momento.

Para quienes desean escuchar la canción original aquí les dejo un audio de ésta interpretada por Pete Seeger y Arlo Guthrie, hijo del compositor Woody Guthrie.

Actualización #2: Como dice mi querida amiga Sonia Blanco, lo que hizo HBO es como “querer poner puertas al campo”. Ya apareció otro video (de la misma fuente) pero emitido por una estación extranjera. Aquí lo tienen, veremos cuanto dura.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *