Latina le enseña a bailar a Obama

A muchas mujeres les encantaría poder bailar con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pero en este caso la afortunada fue una soldado latina Margaret H. Herrera del U.S. Army quien fue escogida por su comandante como la mejor candidata para bailar con su comandante en jefe.

La militar de San Antonio, Texas, tiene apenas 24 años pero ya estuvo en Kuwait y otras zonas. Su mamá vio el baile por televisión y dijo estar emocionada de que su hija "va a salir en los libros de historia".

A Margaret se le salieron las lágrimas de la emoción frente al nuevo presidente, que le preguntó su nombre y de donde era antes de comenzar a bailar.

Esto fue lo que dijo la soldado después del baile:

Pero obviamente mientras bailaba Obama con Herrera, no podía dejar a Michelle Obama sola en la pista de baile, así que le tocó a otro latino, Elidio Guillén de Madera, California bailar con la primera dama.



El joven soldado, mucho más bajito que la primera dama, igual la llevó al ritmo de la música, mientras sus compañeros militares les aplaudían.

Guillén comentó que práctico los pasos con su esposa antes de salir a la pista de baile y que lo más importante era no pisar el vestido ni los pies de Michelle.

Cuando Guillén le contó a su familia que había sido seleccionado para bailar con la primera dama, pensaron que era una broma, pero ahora todos están muy orgullosos de él y su teléfono no deja de sonar.

Guillén relata que a la primera dama se le salieron las lágrimas cuando él le contó que había estado en Irak, y al final del baile le agradeció su servicio al país, y también por haber bailado con ella.

Mira el video del baile después que Obama le habla a las tropas:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *