Chávez regala libro, Obama lo convierte en bestseller

En su visita a Londres, el presidente Barack Obama le regaló un Ipod a la Reina de Inglaterra, en su visita a Trinidad, Obama recibió del presidente de Venezuela, Hugo Chávez: un libro escrito en 1971.

El libro del autor uruguayo, Eduardo Galeano, que por cierto ha escrito cosas más recientes, y mejores, es Las venas abiertas de Latinoamérica.

Ya sabemos que cuando Obama lee un libro se disparan las ventas, pero parece que recibir un libro, aunque sea del siglo pasado y esté más pasado de moda que andar con beeper, también le ayuda al autor.

Mira el video

Luego que Chávez le regalara el libro a Obama, el tomo, que denuncia años de imperialismo de Estados Unidos en Latinoamérica, pasó de número 54.295 en ventas a número 1 en un par de horas.

Y por si acaso en inglés está en plena promoción y si lo quiere leer el mismo Obama tendrá que comprarlo porque Chávez le regaló el libro en español! lo que indica que obviamente no era un regalo "literario" si no para salir en la foto.

La próxima vez Chávez que le regale un i-pod con los hits de Franco de Vita! 

 

Afortunadamente, y a diferencia de la Reina, por lo menos Chávez no le regaló un CD de sus propios hits: 

 

 

 

¿Qué te parece el libro? ¿Lo haz leído? ¿Lo leerías? ¿Qué libro le regalarías a Obama? 

 

3 thoughts on “Chávez regala libro, Obama lo convierte en bestseller

  1. En verdad que fue solo por la foto, Chavez se moria por salir en una foto con Obama, el sabia que no habria ninguna oportunidad ya que no se hicieron arreglos para tal encuentro, para mi que el maquinotoda aquella oportunidad, y como oportunista nato penso o alguno de su lambebotas le dijo: “aqui tengo este libro viejo mi comandante”, y como a el romper protocolo no se le hace dificil, penso esta es mi oportunidad, hay camaras de todos tipos y de todos los paises del mundo, aqui voy”.. y se saco su foto. Yo solo espero que si Obama llega a sentarse a hablar con Chavez alguna vez, que no lo deje hablar y que le diga lo dañino que es para latinoamerica y que deje el pais progresar, y recordarle que Venezuela no es de el…
    Saludos..
    ps: Excelente blog y comentarios amigos…

  2. Respetables blogueros, saludos desde Guayana – Estado Bolívar – Venezuela.
    Leyendo el comentario del Sr. David Bermudez, relacionado con el texto que el Comandante Chávez Presidente de mi País,le regaló al Presidente de E.U.A Mr.Obama; se puede concluir que hay ciudadanos en el mundo político que se convierten en sectarios perce y ese sectarismo los envenena de tal forma que los induce a emitir opiniones cargadas de odios prufundos hacia la ideología y lideres que no les son afectos a sus intereses particulares; si este ciudadano David es Venezolano, seguro que ideológicamente es de los que defendió y defeinde la ideología política de derecha que tanto daño le causó a lo largo de la historia venezolana, hasta el año 1998, cuando pierden el poder gubernamental y no conformes con tal actitud traidora a la patria, aún continúan utilizando cualquier oportunidad, para mediáticamente seguir haciendole daño a su país de origen; pareciera que el Sr. David no vió el video completo que demuestra los acontecimientos registrados en Trinidad, ya que quien tuvo el gesto de acercamiento hacia el Presidente Chávez en principio, fue el Presidente Obama al acudir a darle la mano Al Presidente venezolano, se supone que con la intención de abonar el terreno para limar las asperesas que existe entre las dos Repúblicas, originada por la nefasta política exterior prácticada por el criminal de guerra George Bush; yo como ciudadano que resido en Venezuela, cuando lo creo conveniente, hago críticas razonales y constructivas a los errores que comete el gobierno revolucionario socialista en mi País, pero jamás estaré de acuerdo ni apoyaré acciones oreintadas por potencias económicas extranjeras, contra mi patria, por lo tanto todo ciudadano que por odio permita y apoye a quienes dentro y fuera de su País planifique y ejecute actos conspirativos y desestabilizadores contra un gobierno legítimamente electo, es simple y llanamente un traidor y en los Estados Unidos condenan con cadena perpetua, a personas que cometen este delito, afortunadamente en Venezuela este delito no es sancionado con tal severidad y es por ello que personas como David, despotican, difaman y causan todo tipo de daño contra su Patria, si es que este Sr. es venezolano.

  3. La mejor respuesta a los populistas
    Amedida que van saliendo a la luz los detalles de lo que ocurrió en las sesiones a puertas cerradas de la reciente Cumbre de las Américas en Trinidad, resulta evidente que la mejor intervención del encuentro fue la del presidente de Costa Rica y ganador del premio Nobel, Oscar Arias.
    A diferencia de los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, Arias no dio una conferencia de prensa durante la cumbre del 17 y 18 de abril, ni envió a sus funcionarios a avisar a los periodistas internacionales cada vez que entraba o salía de la sala de reuniones.
    Pero la respuesta de Arias al presidente populista de Ecuador, Rafael Correa –que circuló por internet en los últimos días y cuya veracidad me fue confirmada por Arias en una entrevista telefónica– debería ser de lectura obligatoria para todos aquellos que siguen de cerca la política latinoamericana.
    El discurso de Arias tuvo lugar durante la sesión cerrada de la cumbre del 18 de abril. Era la primera cumbre en que los presidentes latinoamericanos y caribeños se reunían en conjunto con el nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Acababa de hablar el presidente ecuatoriano, quien –al igual que lo habían hecho los presidentes de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Argentina, con diferentes grados de intensidad– culpó a Estados Unidos del atraso latinoamericano durante los últimos doscientos años.
    En su discurso improvisado, cuya versión escrita lleva el titulo Algo hicimos mal, Arias comenzó diciendo: “Tengo la impresión de que cada vez que los países caribeños y latinoamericanos se reúnen con el presidente de Estados Unidos de América, … es para culpar a Estados Unidos de nuestros males pasados, presentes y futuros. No creo que eso sea del todo justo”.
    Continuó: “No podemos olvidar que América Latina tuvo universidades antes de que Estados Unidos creara Harvard y William & Mary, que son las primeras universidades de ese país. No podemos olvidar que en este continente, como en el mundo entero, por lo menos hasta 1,750 todos los americanos eran más o menos iguales: todos eran pobres”.
    ”Cuando aparece la Revolución Industrial en Inglaterra, otros países se montan en ese vagón: Alemania, Francia, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda. La Revolución Industrial pasó por América Latina como un cometa, y no nos dimos cuenta. Ciertamente perdimos la oportunidad”, siguió diciendo Arias.
    ”Hace 50 años, México era más rico que Portugal. En 1950, un país como Brasil tenía un ingreso per cápita más elevado que el de Corea del Sur. Hace 60 años, Honduras tenía más riqueza per cápita que Singapur. Bueno, algo hicimos mal los latinoamericanos”, agregó.
    ”¿Qué hicimos mal?”, pregunto Arias acto seguido. Entre otras cosas, señaló que en América Latina el promedio de escolarización es de apenas siete años, que la región tiene uno de los índices de recaudación impositiva más bajos del mundo, y que gasta la absurda cifra de $50,000 millones al año en armas y otros gastos militares.
    ”Nosotros tenemos países donde la carga tributaria es de 12 por ciento del producto interno bruto, y eso no es responsabilidad de nadie, excepto la nuestra, que no le cobramos dinero a la gente más rica de nuestros países”, siguió diciendo Arias.
    ”¿Quién es el enemigo nuestro?”, preguntó a sus colegas el presidente costarricense. “El enemigo nuestro, presidente Correa, de esa desigualdad que usted apunta con mucha razón, es la falta de educación; es el analfabetismo; es que no gastamos en la salud de nuestro pueblo; que no creamos la infraestructura”.
    Reconociendo que el siglo XXI sea probablemente el siglo asiático –y no latinoamericano– y que China ha sacado de la pobreza a 500 millones de personas desde que abrió su economía hace tres décadas, Arias concluyó: ‘Mientras nosotros seguimos discutiendo sobre ideologías, seguimos discutiendo sobre todos los `ismos’ [¿cuál es el mejor? capitalismo, socialismo, comunismo, liberalismo, neoliberalismo, socialcristianismo…], los asiáticos encontraron un ‘ismo’ muy realista para el siglo XXI y el final del siglo XX, que es el pragmatismo”.
    Mi opinión: Arias está en lo cierto. Durante los últimos doscientos años, Estados Unidos ha hecho muchas cosas, buenas y malas, en Latinoamérica. Pero culpar de las falencias latinoamericanas a Estados Unidos –como lo hicieron los presidentes de Venezuela y sus seguidores– es intelectualmente infantil, y políticamente peligroso.
    Los líderes populistas están utilizando la retórica antinorteamericana para justificar sus ambiciones de eternizarse en el poder. No es casual que todos sigan el mismo guión: culpar a Washington, exigir una ”refundación” de sus países, y luego reescribir la Constitución para lograr la supremacía absoluta y permanecer indefinidamente en el poder en nombre de la defensa de la soberanía nacional. Es hora de ponerlos en evidencia, y Arias lo hizo con magnífica elocuencia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *