Bueno para morir por EEUU, pero no lo suficiente para vivir aquí

Ya nada es increíble en este país, especialmente en lo que se refiere al gobierno e inmigración.

El soldado estadounidense de origen dominicano Alex Jiménez, de 25 años de edad, fue secuestrado el 12 de mayo por insurgentes en Irak luego que su unidad cayera en una emboscada. Hasta ahora se desconoce su paradero.

Jimenez Irak

Jiménez había tramitado hacía poco la tarjeta de residente _green card_ para su esposa, Yaderlin, con quien se casó en el 2004.

Según el abogado de la pareja, Matthew Kolken, Yaderlin viajó en el 2001…

…de República Dominicana a Estados Unidos e ingresó ilegalmente.

La solicitud de Jiménez para que su esposa recibiera la tarjeta de residente y legalizara su condición migratoria puso en conocimiento a las autoridades sobre la situación de Yaderlin.

Esto hizo que un juez de inmigración suspendiera el procedimiento de obtención de visa y dejara a Yaderlín sujeta a deportación desde que fue reportada la desaparición de Jiménez.

El abogado dijo en una entrevista

“No puedo imaginarme una injusticia más grande que esa, la de deportar a la esposa de alguien que está peleando y posiblemente muriendo por nuestro país”.

Las fuerzas estadounidense continúan la búsqueda de Jiménez y del también soldado Brian Foyt, de 19.

El documento de identificación de Jiménez fue encontrado junto al de Foyt en una casa de seguridad de al-Qaida al norte de Bagdad y un video colocado en la Internet a principios de mes asegura que los soldados fueron muertos y enterrados.

One thought on “Bueno para morir por EEUU, pero no lo suficiente para vivir aquí

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *