Los rumores que flotan hoy alrededor de Washington son que mañana miércoles 26 de octubre, el Gran Jurado procedería a hacer las acusaciones formales contra varios miembros de la Casa Blanca involucrados en el caso de la divulgación de la identidad de la agente secreta de la CIA Valerie Plame.
Karl Rove, asesor principal del presidente Bush, y Lewis “Scooter” Libby, jefe de oficina del vicepresidente Cheney serían dos de las personas acusadas probablemente por perjurio, obstrucción de justicia y otros delitos indeterminados.
Según el Washington Note de hoy los cargos criminales se presentarían mañana miércoles, y el procurador Patrick Fitzgerald convocaría a una conferencia de prensa el día jueves para ampliar la información sobre el caso.
Mientras tanto la Casa Blanca y los republicanos empezaron ya la campaña para desprestigiar al procurador Patrick Fitzgerald quien según todos los que lo conocen o han trabajado con él en el pasado, es uno de los profesionales mas honestos, imparciales y dedicados del Departamento de Justicia.