Jugando a la guerra
En éste juego, los participantes progresan por varias etapas que incluyen sesiones de entrenamiento básico, tiro al blanco con un fusil M-16, medicina de emergencia básica, y finalmente van al combate.
Desde el punto de vista del Ejército ésta táctica ha sido todo un éxito. Desde su aparición en el año 2002, America’s Army ha sido bajado mas de 16 millones de veces y se estima que casi una tercera parte de los jóvenes en edad militar lo han jugado.
Sin embargo no todos han aprobado de éste método de reclutamiento. Grupos de padres de familia y activistas por la paz han criticado duramente ésta táctica reclamando que podría tener influencia nociva en niños de edad escolar que son por naturaleza altamente impresionables.
El grupo nacional Veteranos por la Paz recientemente adoptó una resolución condenando el uso por el Ejército de juegos de video como arma para reclutar, así como su intento de reclutar entre menores de 18 años de edad.
Aquellos de nosotros que vivimos en una sociedad basada en la vida real sabemos bien que las tragedias desatadas por una guerra jamás podrán tener paralelos o semejanzas en un juego de niños. Es deplorable que hallan algunos que piensen que es justificable el que se les mienta a los niños para así poder conseguir convertirlos en carne de cañón.