Kerik, la niñera sin papeles y una orden de arresto
Resulta que ahora, el hombre que supuestamente estaba ayudando a "mejorar" la policía y seguridad mexicana, usaba métodos, comunmente conocidos como "corrupción", para darse la gran vida. Ya que todos sabemos Nueva York, es muy caro....(la investigación exclusiva la tiene el New York Daily News)
Aunque al anunciar su súbita salida del grupo de escogidos de Bush, Kerik le echó la culpa a una empleada doméstica que cuidó a sus hijos sin los documentos de inmigración en orden... (no se preocupen que la nanny ya "regresó" a su país de origen hace dos semanas cuando Bush se preparaba para presentar a Kerik como su nuevo nominado)
La revista Newsweek señala que la verdadera razón de su renuncia sería que Kerik tendría una orden de arresto vigente desde el 24 de agosto de 1998.
Aparentemente Kerik tendría un juicio pendiente por no haber pagado $5,000 en gastos de mantenimiento por un condominio de su propiedad en New Jersey. Al no presentarse ante el juez para prestar testimonio éste habría ordenado su detención.
Ayer viernes alrededor de las 6:00 pm, Newsweek envió varios documentos (incluyendo la orden de arresto de Kerik) por fax a la Casa Blanca pidiendo comentarios. A las 8:30 pm Kerik envió su carta de renuncia al presidente.
Algunos dirán que lástima por Kerik. Después de todo, qué son $5,000 considerando los $6 millones con que se enriqueció ayudando a la compañía Taser International a vender armas de alto voltage (stun guns) al cuerpo de policía de New York City que el mismo comandó y a DHS?
Según Amnesty International, éstas armas de alto voltaje (supuestamente no letales) habrían matado a mas de 70 personas en los últimos tres años.