Quiénes son los que se oponen a pasar una de las leyes mas importante de la historia moderna?
...el presidente que postuló a la reelección aduciendo ser el mejor para garantizar la seguridad de la nación y protegerla contra nuevos atentados terroristas hace como que quiere, pero no quiere....
La oposición a la nueva Ley Contra el Terrorismo propuesta por ambas cámaras del Congreso para reformar los servicios de inteligencia (que sin duda necesitan una completa reforma) parte de Donald Rumsfeld, el ya ampliamente conocido (por ineficiente) Secretario de Defensa. Lo que sucede es que Rumsfeld no quiere dejar el control del poder y el dinero destinado a los servicios de inteligencia.
Para orquestar ésta oposición, Rumsfeld cuenta con la ayuda de los congresistas F. James Sensenbrenner (R-Wis.) y Duncan Hunter (R-El Cajon), y del líder de la Cámara de Representantes J. Dennis Hastert (R-Ill).
Lo irónico es que si la ley se somete hoy día al voto de la Cámara de Representantes su aprobación por una mayoría bipartidista estaría garantizada, de manera similar a lo que sucedió antes en el Senado.
Pero los tercos señores Sensenbrenner, Hunter y Hastert están dispuestos a todo para evitar que la ley llegue a someterse al voto democrático, algo que podría ser resuelto fácilmente si Bush les diera una llamada por teléfono y les pidiera que se quiten del camino.
Mientras tanto el presidente que fue reelegido para garantizar la seguridad de la nación se pasea por Canadá haciendo tiempo y esperando que el ciclo de éste Congreso termine, y dando la impresión de que...como que quiere, pero no quiere...como que quiere, pero...
Tómenlo como una demostración mas de que 48% de los votantes no se equivocaron.