Bush, grabaciones secretas y sus "amigos"
De todas formas aquí les presentamos algunos apartes de sus comentarios para que comenten entre ustedes y nosotros....
"No podría responder una pregunta sobre la marihuana. ¿Sabes por qué?. Por que no quiero que algún niño pruebe lo que yo probé", se escucha de boca de Bush en uno de los diálogos con Wead, registrados en 12 cassettes.
"Tienes que entender, quiero ser presidente. Quiero ser líder", continúa Bush.
"¿Quieres que tu pequeño hijo diga: 'papito, el presidente Bush probó marihuana, creo que yo también lo haré'?"
"No quiero que ningún niño haga lo que yo intenté hacer hace 30 años. Y lo digo en serio. No me importa si se trata de LSD, cocaína, marihuana, cualquiera de esas (drogas). Porque si respondo a una entonces habrá otra pregunta. Y no pienso responder a esas preguntas. Y eso podría costarme la elección".
Que considerado, se asusta que uno "niño" pruebe mariguana, pero no tiene problema que este mismo niño de 19 años muera en la guerra en Irak, o que mate a otro niño con bombas y balas..Además se le nota desde ya que no pensaba responderle nada a la prensa por si acaso le hacían una pregunta dura.
En otra parte de las conversaciones Bush cuenta que le dijo a un pastor evangélico que no "atacaría a los homosexuales". Y justificó: "Soy un pecador, ¿cómo puedo distinguir el pecado?". Con todo, remarca que se opone a los casamientos gays.
Cuando se preparaba para encontrarse con otro religioso, Bush ensayó sus palabras ante Wead: "Le diré cuáles son los cinco momentos claves de mi vida: aceptar la existencia de Cristo, casarme con mi esposa, tener a mis hijas, presentarme a la gobernación y escuchar a mi madre".