Bush continúa conquista del mundo
Wolfowitz, uno de los elementos más neoconservadores de la administración y artífice de la guerra con Irak y de otras guerras por venir...
…será indudablemente confirmado (por medio de presión política de parte de los EEUU) a pesar de que su nominación representa una cachetada a los países europeos y a aquellos en vías de desarrollo.
Indudablemente, Bush entiende muy bien que el tener control absoluto de las riendas del Banco Mundial, y por ende del dinero que éste otorga con fines de desarrollo, le da un arma valiosísima para manipular aún más con fines políticos el destino de los países más necesitados.
Los EEUU es hoy uno de los países que menos contribuye per cápita a los fondos económicos para el desarrollo mundial, y con Wolfowitz de presidente del Banco Mundial, los neoconservadores tendrían un arma mucho más poderosa para interferir con los deseos de otros países desarrollados de ayudar a países que pudieran diferir con los EEUU en su ideología, creencias religiosas o posición política.
Wolfowitz no tiene absolutamente ninguna experiencia en trabajos de desarrollo mundial pero es la pieza perfecta para transformar el Banco Mundial en un instrumento de la política de los EEUU.