Falsa alarma de ántrax en Washington
Estos filtros especiales fueron instalados en muchas oficinas de correo después de encontrarse esporas de ántrax en la correspondencia dirigida a congresistas y otras personalidades en Octubre del 2001.
Poco después de éste primer incidente otra alerta...
...se activó en una oficina de correo satélite a la del Pentágono ubicada también en el norte de Virginia.
Debido a que los resultados iniciales dieron positivo para ántrax, más de 700 empleados del Pentágono recibieron antibióticos como precaución y las dos oficinas de correo fueron cerradas.
De igual manera, la oficina de correo de la ciudad de Washington que procesa todo el correo dirigido a agencias militares fue cerrado y sus 166 empleados también recibieron antibióticos.
Hoy en la noche un nuevo informe del Departamento de Defensa indicó que los últimos análisis de confirmación tuvieron resultado negativo.
Como se recordará, cinco personas murieron por ántrax en los ataques del año 2001. Estos ataques generaron pánico en parte de la población del área metropolitana de Washington.
Todo el correo que llega al área de Washington es irradiado antes de ser distribuido por los empleados postales. Esto disminuye la posibilidad de infección con ántrax al evitar que el bacilo pueda reproducirse.