La Raza, Gonzales y una cena de más de 350 dólares
Así que en un elegante centro de Washington (màs específicamente el National Building Museum) donde la entrada más barata para una persona costó 350 dòlares y una mesa hasta 5o mil dólares, la entidad hispana, reconoció con su irrelevante premio anual de ser el orador principal en la gala, al latino que se ha hecho famoso por autorizar la tortura...
Y no contentos con hacerle un daño irreparable al nombre de "la raza", y a todos los latinos que apoyan la lucha por la dignidad humana, anunciaron con bombo y platillo a su invitado de honor, afirmando en un español mal masticado que "Este es el primer discurso a una audiencia nacional latina hecho por el Procurador General desde su confirmación el mes pasado".
Eso de discurso se lo creemos, pero que no nos vengan a decir que...
...los encopetados arrimados al poder en Washington, que vienen como si fueran para el Oscar, (bueno mejor dicho un premio lo nuestro de tercera) porque son el hispano de turno de la corporación que compró una mesa o porque trabajan para algún congresista o entidad federal, son una "audiencia nacional latina". Más audiencia latina tiene un 7-11 sin los jornaleros..
¿Y de qué habló Gonzales? Pues de otros temas de orgullo hispano: Pandillas, drogas y crímen...entre otros.
Aquí un aparte chicharroneramente traducido, porque el tipo no habla ni mú de español y yo no tengo tiempo para andar corrigiendo a los medios hispanos de EU:
"En 2003 se anunció con gran fanfarria que los hispanos se habían convertido en el principal grupo minoritario en Estados Unidos. Algunos de mis amigos hispanos encontraron solaz en esta noticia, pero yo vi un reto aún mayor. Si permitimos que las drogas y la criminalidad hagan estragos en nuestras comunidades; si de manera injusta denegamos la protección de nuestra nación a extranjeros respetuosos de la ley que buscan asilo; si fracasamos en preparar a nuestros hijos para competir en la economía global, no conseguiremos el potencial de liderazgo de nuestra comunidad. Peor aún, le habremos negado la promesa de Estados Unidos a una nueva generación de hispanos".
Gonzales también dijo que la responsabilidad del Departamento de Justicia "es defender a Estados Unidos de sus enemigos, extranjeros y domésticos". (por si se les había olvidado).
Y también como buen integrante del gabinete Bush, dijo que nuestras "oraciones" deben estar con aquellos que no han podido cumplir el sueño americano.
Irónicamente después de la corta y genérica intervención del digno sucesor de Ashcroft, habló el congresista republicano Chris Cannon y Christopher Dodd, demócrata, quienes se expresaron abiertamente a favor de los inmigrantes y dijeron que ningún joven debería ser deportado de EU, hecho que ocurre a diario con la bendición de la administración Bush. Ambos congresistas hablan más y mejor español que Gonzales.
Janet Murguía, quien habló por primera vez en su condición de nueva presidenta de La Raza, no perdió el tiempo y casi lo primero que dijo es que los hispanos son un súper mercado de tres mil millones de dólares..(y se aceptan donaciones) y claro al igual que Yzaguirre cada vez que podía, dijo que los hispanos son la mayor minoría, la màs numerosa, la más amplia, las más gloriosa (gracias a la iglesia Católica y a los horrores en Latinoamérica que han mandado un resto de gente para EU).