Ejército recluta drogadictos y farsantes
El caos desencadenado por la guerra en Irak y la situación precaria de las tropas americanas en ese país ha hecho que disminuya de manera muy importante el número de voluntarios dispuestos a unirse a las fuerzas armadas.
Para averiguar qué tan lejos estaban dispuestos a llegar los reclutadores locales del ejército...
...con el fin de reclutar un soldado más, el estudiante de secundaria David McSwane de 17 años decidió presentarse a un centro de reclutamiento en Golden, Colorado, contando una historia totalmente inventada.
McSwane se presentó como un estudiante que había dejado los estudios secundarios (o sea un "drop-out" ) y que tenía un problema de adicción a drogas, específicamente marihuana. El ejército no acepta reclutas con problemas de drogas.
Sin embargo, en ésta oportunidad los reclutadores le dijeron a McSwane que creara un diploma falso de una escuela secundaria inexistente. El nombre de la escuela falsa sugerido por los reclutadores era Faith Hill Baptist High School.
McSwane, siguiendo las instrucciones de los reclutadores, fue a la Internet y por $200 consiguió un diploma falso de dicha escuela secundaria inexistente con registro de cursos y notas incluídas.
Como si ésto fuera poco, los reclutadores también le indicaron donde comprar un tratamiento para "detoxificarse" de su problema de drogas que según ellos era muy efectivo, y hasta le ofrecieron pagar la mitad del costo del tratamiento.
Expertos entrevistados por CBS dijeron que el supuesto tratamiento es un fraude.
Según McSwane, toda ésta farsa en la que los soldados lo instruían a mentir para reclutarlo al ejército, ocurrió en una oficina de reclutamiento que tenía en una pared un aviso grande que decía "Integridad, Honor y Respeto".