"Made in Colombia"
El jefe del ejército, general Reinaldo Castellanos, explicó a la prensa que con estas cartas de naipe tanto los soldados que están en el campo de batalla como los oficiales que diseñan las misiones deben "identificar perfectamente" a los rebeldes más buscados en el país. (Como si unas cartas con unas fotos borrosas de algunos de ellos en los años 80 lleva a un "id perfecto")
Y que casualidad que aunque supuestamente el gobierno también se preocupa por "combatir" a los paramilitares, casi todo el naipe es de guerrilleros. Aunque si pusieron a dos "paras", para disimular la jugada... (Y esto aunque hasta el propio gobierno admitió que los paramilitares han asesinado a casi 500 personas desde que se iniciaron las negociaciones de paz, en una clara violación al cese de hostilidades decretado por esos escuadrones para iniciar las conversaciones de paz con Bogotá).
Bajo de cada rostro en las cartas aparecen las millonarias recompensas que se ofrecen por informaciones que permitan detener o matar a los guerrilleros. Al reverso están las líneas telefónicas gratuitas de denuncia del ejército con un soldado empuñando un fusil.
Las 5.000 barajas que fueron impresas a un costo total de 20 millones de pesos (unos 8.500 dólares) Aunque en realidad en una sola baraja no caben todos los criminales del país y muchos de ellos operan legalmente...
Lástima que se copiaron tan fielmente de los gringos, la próxima vez deberían hacer algo más criollo como un dominó...