Republicanos dicen "Adiós" a votantes Hispanos
La Cámara de Representantes de mayoría republicana sacó por fin a relucir su verdadera cara mostrando la xenofobia y los sentimientos anti-Latinos que los republicanos han escondido durante todos éstos años para conseguir los votos de la minoría más grande del país.
Los republicanos James Sensenbrenner (Wis) y Peter King (N.Y) presentaron una propuesta de ley que...
...fue aprobada por la cámara y que representa en opinión de muchos "la ley anti-inmigrante más radical" en la historia del país.
Entre otras cosas las medidas incluyen privar de la ciudadanía americana a los hijos de indocumentados nacidos en el país, utilizar las fuerzas armadas para impedir el ingreso de indocumentados, obligar a los empleadores a verificar el estado legal de sus trabajadores y convertir en "criminales" a los indocumentados.
El proyecto de ley aprobado el viernes por la cámara baja de Estados Unidos autoriza también la construcción y el reforzamiento de una barrera o muro en los 3.200 kilómetros de frontera con México, concretamente en California, Arizona, Nuevo México y Texas.
El presidente de México Vicente Fox comparó ésta barrera con una versión moderna del muro de Berlín.
Aunque es posible que el Senado se oponga a varias de éstas medidas, la intención y los altos sentimientos anti-Hispanos del partido Republicano han quedado claramente en evidencia al aprobarse ésta ley.
Como dice el Miami Herald, con éstas medidas el partido republicano le estaría diciendo definitivamente "Adiós" a los votantes Hispanos.