Bush es la mayor amenaza
"Un presidente que rompe la ley es una amenaza a la estructura misma de nuestro gobierno. Nuestros Padres Fundadores insistieron enérgicamente que lo que habían establecido ellos era un gobierno de leyes y no un gobierno de hombres."
Ese presidente que hoy amenaza el orden Constitucional es nada menos que George Bush...
...quien abiertamente ha admitido que ha roto las leyes al ordenar el espionaje secreto sin orden judicial de miles de ciudadanos americanos. No solamente lo ha admitido, sino que ha insistido que continuará cometiendo éste acto ilegal sin importarle lo que diga la Constitución de los EEUU.
La administración Bush usa la excusa de proteger la seguridad nacional contra el terrorismo para abusar del poder y romper las leyes. Así avanza su agenda y funciona en base a crear miedo en la población e intimidar a aquellos que dicen las verdades y se oponen al régimen.
En otro pasaje de su discurso Gore dijo lo siguiente:
"El miedo desplaza y aleja a la razón. El miedo suprime la política de debate y abre la puerta a la política de destrucción.
Los fundadores de la patria se enfrentaron a amenazas muy serias. Si fallaban en su misión hubieran sido colgados por traidores. La existencia misma del país estaba en riesgo.
Sin embargo, frente a todos esos peligros, ellos insistieron en establecer la Declaración de Derechos.
¿Acaso se encuentra hoy el Congreso en mayor peligro que en el que estaban quienes los precedieron cuando el ejército Británico marchaba en el Capitolio?
Es simplemente un insulto a aquellos que nos precedieron y que tanto sacrificaron por nosotros el sugerir que nosotros tenemos más que temer que ellos. Y sin embargo, ellos protegieron nuestras libertades, y ahora es nuestro el turno de hacer lo mismo."
Dijo Gore hacia el final de su discurso:
"Estoy de acuerdo con Bob Barr (ex-congresista republicano que contribuyó a organizar ésta presentación) cuando dijo: El Presidente ha desafiado al pueblo Americano a hacer algo al respecto. Por el bien de la Constitución, espero que lo hagan."