La Raza y LULAC: Máximos orgullos hispanos
El ejemplo más reciente de su total incompetencia y falta de interés en la comunidad que supuestamente representan, se dio cerca de sus lindas y costosas oficinas en Washington, en el pueblo de Manassas en Virginia, donde las autoridades intentaron echar a los latinos de sus casas aprobando una ordenanza que dice que los primos y tíos no son familiares y no pueden vivir en una misma casa.
¿Quién llegó para ayudar a familias como la de Leyla Chávez (¿será por el apellido?) que es ciudadana de EEUU, tiene familiares luchando en Irak y paga sus impuestos y a quien le llegaron con la policía porque vivía también su sobrino en una casa de 270 mil dólares y 5 habitaciones más el sótano?
¿Quién presentó una demanda en menos de una semana para detener estos abusos?
Pues fue la ACLU (Unión de Libertades Civiles Americana) y el capítulo local de Virginia cuyo director ni habla español. (Aunque a nivel nacional, el director ejecutivo es un latino, Anthony Romero, que ha sido incansable en su defensa de las libertades civiles, en particular en esta era de vigilancia y sospecha)
La organización señaló, que uno de los problemas con la medida es que cambia la definición de lo que es una familia y prohibe que los "no familiares" no pueden vivir bajo el mismo techo, aunque sea una mansión de 20 habitaciones.
Y a diferencia de la Raza y otros que todavía están reclamando sin éxito un nominado latino a la Corte Suprema, la ACLU tuvo éxito y de una.
Más del tema
Y hablando de Manassas, es el mejor sitio cerca de Washington para conseguir una rosca de reyes y pan de muerto, y tiene mejores restaurantes mexicanos que Washington. (Excepto Oyamel, pero ese es de esa cocina mexicana rebuscada)