La batalla por Bagdad
Según un reporte de Patrick Cockburn del diario británico The Independent la batalla entre musulmanes chiítas y sunitas por el control de Bagdad ya ha empezado.
Cockburn compara a Bagdad con Beirut al inicio de la guerra civil libanesa en 1975, cuando cristianos y musulmanes lucharon entre ellos por el control de la ciudad.
Líderes políticos iraquíes predicen que muy pronto...
...se desatarán feroces combates por el control de diversas partes de la ciudad y que éstos sólo se detendrán cuando se haya alcanzado un nuevo equilibrio de poder entre las partes.
Según muchos, la guerra civil es ahora inevitable aunque al principio estará confinada a la capital y a provincias aledañas en donde la población es mixta.
Según el reporte la verdadera batalla será por el control de Bagdad en donde los chiítas adquieren cada vez más influencia. El ejército se desintegrará en los primeros momentos de iniciados los combates ya que los soldados son leales a sus comunidades chiíta, sunita y kurda, y no al gobierno.
Mientras tanto el ejército estadounidense permanecería alejado de las confrontaciones.
Lamentablemente el futuro no se ve muy brillante para Irak y los iraquíes. A pesar de lo que el psicópata de la Casa Blanca nos quiera hacer creer.