Bush quiere legalizar crímenes de guerra
Después de haber cometido un gran número de violaciones de la Convención de Ginebra tanto en Irak como Afganistán, el gobierno de Bush pretende buscar protección contra los crímenes de guerra cometidos cambiando una ley estadounidense aprobada a mediados de la década de los 90 que penaliza las violaciones a dicha Convención.
Según el Washington Post, estos planes son la reacción del Gobierno al dictamen...
... del Tribunal Supremo del 29 de junio pasado sobre el caso de un prisionero en la base naval estadounidense de Guantánamo (Cuba).
El Tribunal Supremo dictaminó en ese caso que era ilegal la política del Gobierno de EEUU de no respetar la Convención de Ginebra en lo referente a los prisioneros sospechosos de pertenecer a la red terrorista de Al Qaeda.
Las enmiendas a la ley de crímenes de guerra serían hechas para evitar el riesgo de que cargos políticos, agentes de la CIA y ex militares sean procesados por humillar o degradar a prisioneros de guerra.
Fieles a su política de abuso y de violación de las leyes estadounidenses e internacionales, Bu$hCo quiere ahora cambiar las leyes para protegerse contra las acusaciones por crímenes de guerra que muy probablemente ocurrirán cuando se restaure un verdadero gobierno democrático en los EEUU.
Todo esto es bastante típico de las peores dictaduras.