ABC y la tierra de las fantasías
ABC y Disney son la misma cosa, o sea forman parte de la misma corporación. Así que no sorprende que la cadena de televisión haya decidido usar ficción para preparar lo que llaman ellos un "docudrama" llamado "Camino al 9/11".
Yo prefiero llamarlo "docufarsa" ya que la intención es hacer pasar las escenas de fantasía por verdades en un intento descarado de engañar a los televidentes y atribuir la responsabilidad del 9/11 al gobierno de Bill Clinton.
Envíale un correo a ABC - No a las mentiras sobre 9/11
Según los que han visto la película (hasta ahora sólo blogueros y periodistas de derecha seleccionados por ABC), hay una escena en que agentes de la CIA en Afganistán rodean una vivienda...
... en la que se encuentra Osama bin Laden. Inmediatamente uno de los agentes llama a la Casa Blanca a pedir autorización para eliminar al terrorista. En la Casa Blanca, es el Consejero para Seguridad Nacional Sandy Berger quien contesta el teléfono y tras consultar con Clinton deniega el pedido por temor a las "consecuencias políticas". Berger luego cuelga el teléfono dejando al otro lado de la línea a un confundido agente de la CIA.
Según ABC, estas escenas fueron hechas basadas "fielmente" en lo descrito en el reporte de la Comisión del 9/11. El problema es que en ningún lugar de ese reporte aparece esta fantasía, y tanto Berger como el experto en contraterrorismo Richard Clarke han dicho que todo esto es una invención de los creadores de la película.
Es también notable que el jefe republicano de la comisión del 9/11 Tom Kean (habían dos jefes, el otro era el demócrata Lee Hamilton) es el productor de esta docufarsa. Ningún miembro demócrata de la comisión fue consultado y aquellos que han opinado han dicho que todo esto es una mentira. Preguntado sobre la veracidad de esta escena Kean contestó que "los hechos que rodean esta situación no han quedado muy claros".
Lo que si queda muy claro es el tipo de tácticas sucias que emplearán los republicanos camino a las elecciones de noviembre para intentar quedarse en el poder.
Comentarios
¡Qué paralelismo tan claro entre los republicanos norteamericanos y la derecha española! La diferencia es que los primeros utilizan el revisionismo y el juego sucio para mantenerse en el poder y los segundos para volver a el.
Publicado por: merce | Septiembre 6, 2006 06:20 PM
en el mundo en que vivimos, el dinero y el poder manda sobre cualquier vida humana, y lo peor es que no nos damos cuenta de que las personas que elegimos, a supuestos presidentes, que se dejan mangotear por un criminal, esperemos que para las proximas elecciones sepamos elegir bien o por lo menos mantengamoslo a la raya gracias
Publicado por: jaime martinez | Octubre 11, 2006 05:21 PM