¿Dónde está mi computadora? Lo que se pierde en Washington
Mientras Washington anda espiándo nuestras llamadas y metiéndose cada día más a vigilar nuestras vidas privadas, parece que no pueden vigilar ni a su propio personal ni su propio equipo.
Ya van varias veces y esta la más reciente, en que se descubre que computadoras oficiales han oficialmente "desaparecido" y no una o dos si no más de mil.
El caso más reciente fue por parte del Departamento del Censo, donde se "perdieron" 1.137 computadoras portátiles, (todas compradas con dinero de nuestros impuestos, por si acaso y todas con información supuestamente confidencial).
Este departamento federal se defendió alegando que "no hay reportes de que la información en las computadoras perdidas haya sido usada inapropiadamente". (Osea que robarse una computadora del gobierno con datos del gobierno no es "inapropiado")
Pero también hay un orgullo hispano en este tema, ya que el
Secretario de Comercio, Carlos Gutiérrez, también se pronunció sobre el tema, alegando también que como dice el Chapulín Colorado, "que no panda el cúnico". "Todo el equipo que fue perdido o robado tenía protecciones para evitar que se revelara la información personal", dijo el secretario de Comercio Carlos M. Gutiérrez en un comunicado. "La cantidad de computadoras perdidas es alta, pero afortunadamente, la vulnerabilidad a causa del mal uso de datos es baja".
y por si acaso.... AP informa que
Otra media docena de agencias federales o departamentos han reportado robos de datos e infiltraciones de seguridad relacionadas a información personal en los últimos seis meses. El Departamento de Asuntos para Veteranos sufrió en mayo la pérdida más grande con la desaparición de una computadora portátil y un disco externo que contenían información de 26,5 millones de veteranos y soldados activos. Otros departamentos que han reportado pérdidas de computadoras con información personal son el de Agricultura, Defensa, Educación, Energía, Salud y Servicios Sociales, y Transportación. La Comisión Federal de Comercio también ha perdido computadoras portátiles.