Mark Foley: De un escándalo a otro
Justo cuando el tema no se podía poner más peludo ahora resulta que el excongresista Mark Foley andaba desnudo en un sauna con un cura de Miami, según lo confirma el mismo sacerdote, el reverendo Anthony Mercieca, de 72 años, quien asegura que no fue nada "sensual".
Si Foley en realidad fue abusado como acólito, es muy triste, pero que no crea que creando un escándalo en la Diocesis de Miami, se va a borrar su propio escándalo. Lo uno no quita lo otro. Foley se demoró y se demoró y se demoró hasta después de su renuncia para hacer estas denuncias. Como oficial público, Foley debió denunciar, con nombre y apellido, a los sacerdotes transgresores desde su primer juramento como "representante del pueblo".
El mismo cura acusado ahora usa la táctica de Foley (¿será también republicano?) y dice que la culpa la tienen unas pastillas que tomaba:
No es la primera vez que se acusa a la Iglesia Católica de Miami de encubrir a curas pederastas, y además ¿QUE HACE UN CURA DESNUDO EN UN SAUNA CON UN NIñO DE 13 AñOS?
Me late que empezarán a salir más denuncias y que como siempre la Iglesia Católica negociará con los fiscales y repartirá a los curas pedófilos a otras parroquias, con la complicidad de las autoridades de turno.