Mis candidatos perdedores favoritos
Y como no los van a ver en televisión, ni en los debates oficiales, ni tienen plata para pagarse grandes anuncios, aquí en Los Blogueros les damos un espacio, aunque sea chiquitito, para que conozcan a ese grupo de valientes que cuentan con el apoyo de por lo menos el 5 por ciento de los votantes y muchos otros descontentos con la práctica resignada de votar por el menos peor de dos candidatos.
Así que gracias al internet les presento a algunos de los candidatos que tienen más chance de ganarse la lotería que una elección, pero que le ponen sabor al insípido sistema bipartidista.
Comienzo por Pete "pedro" Camejo, candidato del Partido Verde, otra vez, a la gobernación de California, porque hay un video de él en Youtube, y porque es latino y sale hablando en español y porque cualquier día de la semana que lo dejan le canta la tabla a Arnold Schwarzenegger.
Si estos no te gustan también está el Partido Socialista de la Igualdad que tiene mejor sitio de internet que el anterior y aparentemente un par de candidatos de este siglo, y no se olviden del Partido Socialista USA que
Y para los más inconformes está el Partido de la Familias Trabajadoras, que también tiene su representación latina y este sí un blog de verdad
Entre los candidatos y partidos más originales está el Partido de la Marijuana, que entre otras cosas tiene una guía para votantes en español que al parece fue traducida por un súper partidario de este producto.
Para los que están totalmente en contra de la mariguana y del vino y la cerveza y respaldan toda clase de moralidad pública les presento a Jim Hedges, del partido de la Prohibición (Yo ni sabía que eso todavía existía)
Los que tienen tendencias políticas más espirituales pueden acudir al Partido de la Luz, quienes aseguran que tienen un programa:
El único defecto que veo, es que no tienen ningún candidato a nada, pero el fundador Da Vid como que tiene fuerza mística para lograr los resultados electorales, o por lo menos para dejarnos ciegos.
Un candidato de Texas, que no es Bush, es Kinky Freidman, músico vaquero judío, que quiere ser gobernador, también ha sacado cierta notoriedad. Para el ángulo latino propone contratar a militares mexicanos para vigilar la frontera con México, la idea sería pagarles por cada migrante que capturen y devuelvan, (y seguro es más barato que el sistema de vigilancia que tienen ahora y el muro que viene) y para que vean, también tiene su agenda en español. Friedman no sólo tiene blog, si no que también cuenta con un muñeco de él mismo que en esta temporada electoral se puede conseguir por sólo 20 dólares.
Bueno, de seguro hay muchos más, pero me cansé de buscarlos, así que si uds quieren que agregue más, o si usted es un candidato que se sientre excluído, manden comentarios y los agrego con mucho gusto.