De compras por Baghdad
Algunos senadores republicanos están tan desesperados por hacer creer que la escalada militar en Irak está funcionando que han recurrido a extremos ridículos para intentar engañar al público estadounidense.
El candidato presidencial republicano para el 2008, el senador de Arizona John McCain, hizo ayer una gira por Baghdad y reportó desde allá que las cosas han mejorado enormemente al punto que ahora uno puede salir a caminar y hacer compras por las calles sin problemas.
Aquí les pongo una foto proporcionada por los militares que muestra a McCain caminando plácidamente por las calles de Baghdad.
Poco después se supo que nada menos que 100 soldados estadounidenses...,
...tres helicópteros Blackhawk y dos helicópteros de ataque Apache habían acompañado a McCain en su paseo por un mercado que queda a tres minutos de la Zona Verde.
Claro, si cada irakí tuviera un chaleco antibalas y un ejército personal como el que tuvo McCaín por supuesto que no habrían problemas para salir a caminar por las ruinas de lo que era Baghdad.
En otras noticias se reportó también que ese mismo día seis soldados estadounidenses murieron en diferentes ataques cerca de Baghdad, y que una lluvia de fuego de mortero cayó muy cerca del sitio en donde McCain dio su conferencia de prensa en la Zona Verde tan solo 30 minutos después de que ésta terminó.