Soldado paga para que le disparen y no volver a Irak
Es realmente espeluznante la magnitud del daño físico y sicológico que la guerra de Irak está causando en los soldados de EEUU.
Aparte de los cerca de 4,000 soldados muertos y más de 20,000 heridos, hay un número aún mayor que sufren transtornos mentales característicos de la condición conocida como desorden postraumático.
En un ejemplo más de este desorden, el soldado Jonathan Aponte...
...que recientemente volvió de Irak pagó $500 a Felix Padilla de 24 años, para que le diera un tiro en una pierna y así no volver a la guerra.
Aponte, de 20 años de edad y residente del Bronx en New York, había bromeado con su esposa sobre la posibilidad de pegarse un tiro para no regresar a Irak.
La esposa de Aponte, Alexandra González, de 22 años, tomó el comentario en serio y contrató a un conocido para que hiciera el trabajo.
Dijo Aponte
"Creo que esto era mejor que ser blanco de los disparos todos los días en Irak. Mi mente no puede con ésto más, no puedo soportarlo".
Los tres implicados han sido detenidos.
Comentarios
Es impresionante, pero, por desgracia, no es sorprendente debido a la magnitud de la tragedia.
Un saludo,
Diego
Publicado por: Diego Fernández | Julio 17, 2007 01:46 PM
La culpa es de los gobiernos que iniciaron esta accion de guerra terrorista que no de liberación, y de esto tiene tambien culpa el exgovierno de españa, que no, del mismo modo que tampoco los ciudadanos americanos, sus ciudadanos. Saludos
Publicado por: An | Julio 19, 2007 08:08 AM