Inmigrantes sedados como si fueran animales
La verdad es que ya nada sorprende en lo que se trata a la manera en que las autoridades de este país tratan a sus detenidos, sean éstos inmigrantes documentados o indocumentados, criminales o no, terroristas o inocentes, es decir, a cualquiera que caiga en manos de los servicios de seguridad del estado.
Nos enteramos ahora que la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU), presentó una moción para evitar que las autoridades de inmigración narcoticen fuertemente a aquellas personas que son deportadas en vuelos comerciales hacia sus países.
Relatan la historia de uno de los deportados, un hombre senegalés, que fue obligado a...
...recostarse en el pasillo de un avión estacionado en el Aeropuerto Internacional de Los Angeles y al que se le inyectó una sustancia sedante.
Según la ACLU unos 50 inmigrantes fueron obligados a ingerir sustancias psicotrópicas durante un periodo de siete meses.
Concuerdo con la ACLU que sostiene que esta práctica infrahumana puede constituir un acto de tortura y que puede violar tanto el Acta de Derechos Civiles como la ley federal con respecto al tratamiento médico de los detenidos.
Comentarios
Estimados,
desde luego es increible lo que leo, como animales, dormiditos para que no den mucho problema, y si alguno de ellos tuviera un problema de corazón y no puede ser sedado? bueno seria muerto por causas naturales seguro.
Por aquí en España también recuerdo de un caso muy sonado con un hombre africano creo recordar, murió en el avión.
Si fuera el asesino del silencio de los corderos pues lo entiendo, un poquito sedado pues mejor, pero personas que buscan su futuro, pues como que no.
A más de uno le daba yo con su misma medicina.
Carlos Calvente.
Publicado por: carlos Calvente | Octubre 14, 2007 05:10 PM