OMG: El VP d Obama X SMS ASAP
"Tú has ayudado a crear este movimiento de abajo hacia arriba y Barack quiere que seas el primero en saber a quién escogió", dice el mensaje enviado por el jefe de campaña de Obama, David Plouffe.
Y por si acaso, el mensaje termina con un link para dejar una donación para el candidato demócrata.
Nick Shapiro, portavoz de la campaña de Obama, dijo que los mensajes de texto son una forma de mantener un contacto directo con los votantes. "No todo el mundo está frente a una computadora o un televisor todo el día, pero la gente se lleva el celular a todas partes", explicó en una entrevista al periódico USA Today.
Shapiro no dijo cuantos se han inscrito para ser "los primeros" en saber la noticia, pero no hay duda que el alcance es masivo. Obama ya ha logrado armar una red de 2 millones de voluntarios y ha recolectado casi $340 millones de dólares en donaciones utilizando la red.
Sin embargo, no hay ninguna garantía de que los que se apunten para recibir un SMS de Obama sean los primeros en saber quién es él o la escogida.
Mantener un secreto es muy difícil para un candidato que no da un paso sin ser perseguido por una legión de periodistas, admiradores y agentes del Servicio Secreto.
No sería la primera vez que el anuncio oficial llegue después de que se propague la noticia.
En la elección del 2004 se filtró que John Kerry había seleccionado a su vicepresidente, John Edwards, cuando un mecánico vio una calcomanía que decía "Kerry-Edwards" en el avión del candidato demócrata y colocó la noticia en su blog antes del anuncio formal.
Para completar el lío, el periódico New York Post anunció en súper exclusiva que Kerry había escogido a Dick Gephardt. (La portada ahora es de colección)