Para quienes duden de los planes de Bu$hCo de quedarse en ese país como fuerza de ocupación permanente explotando los segundos yacimientos de petróleo más grandes del mundo, aquí les traigo los planos de la colosal embajada de EEUU que debe terminar de construirse en Bagdad en setiembre de este año.
Ya dijo Bush que sus planes para Irak son similares a lo que se hizo en Sudcorea, es decir con fuerzas militares estadounidenses permaneciendo en ese país durante por lo menos los siguientes 50 años.
El costo de la embajada más grande del mundo será de $592 millones. Trabajan en su construcción más de 4,000 personas que son explotadas y reciben pagos mínimos. Se planea que la embajada alojará a 1,000 personas y que los costos de operación serán de $1.2 billones al año. Actualmente el complejo en construcción está fuertemente resguardado y rodeado de muros muy altos a prueba de explosivos. Por lo tanto sólo puede ser visto desde el aire.
Por suerte la compañía de arquitectos encargada del diseño, Berger Define Yaeger, publicó los planos por error en su página web y ésto nos ha permitido tener una idea más clara de la obscenidad que es esta construcción.
El complejo de la embajada ocupa 104 acres y contará con 20 edificios y alojamiento para 380 familias. Además tendrá cines, centros comerciales, restaurantes, escuelas, comisaría de policía, estación de bomberos, plantas para el tratamiento de agua potable, aguas servidas y basura, planta electrógena y centro de telecomunicaciones.
Todas las áreas estarán rodeadas de jardines y áreas verdes. Para el esparcimiento de los residentes y de los Marines que la resguardarán, el complejo contará además con gimnasio, canchas de basketball, volleyball y tenis, y una piscina olímpica.
La residencia del embajador tendrá un área de 16,000 pies cuadrados mientras que el jefe de misión vivirá en una pequeña "cabañita" de 9,500 pies cuadrados de área.
Y por cierto los vecinos Iraquíes no tendrán ningún problema en seguir padeciendo las matanzas, y la falta de electricidad y de agua con tal de que sus patrones estadounidenses puedan vivir cómodamente y disfrutando de los lujos que les den las ganancias obtenidas del petróleo.
Por si no saben, los residentes de Bagdad tienen que sobrevivir con sólo 5.6 horas de electricidad al día. Pero de seguro a los estadounidenses no les faltará calorcito en su pileta de agua temperada.