Parece estar de moda cometer crímenes en Latinoamérica y después llegar a Estados Unidos para seguir con la agendita.
El más famoso ya sabemos que es el anticastrista Luis Posada Carriles, quien solo fue arrestado después de ponerse a dar entrevistas y conferencias de prensa como Pedro por su casa en Miami.
El menos famoso (más en nuestros archivos) es el paramilitar colombiano acusado de múltiples masacres, Carlos Castaño, que supuestamente también logró visa para sus dos esposas. El si se ha mantenido calladito, pero su hermano se puso a hablar del caso con la prensa en Colombia…
Pero recientemente se integró al ilustre combo, el expresidente de Ecuador Lucio Gutiérrez, quien por alguna razón salió de Brasil para venir a dar lata desde Washington que la OEA tiene que intervenir porque él “realmente” no dejó la presidencia (Que le pida consejo a Aristide quien fue “secuestrado” y también amenaza desde Sur Africa que va a regresar)
Pues desde que llegó anda por todos
los medios que le den entrevista haciendo mala cara e indignado que no le hacen caso.
La semana pasada, Gutiérrez, no fue atendido por el secretario general de la OEA, debido que se presentó como presidente constitucional de la República del Ecuador, cargó del que fue expulsado el pasado 20 de abril, tras una importante movilización popular.
GRITERIA EN DC
Pero si se puso a gritar y a lanzar insultos en una de esas conferencias por lo general monótonas que organiza el Diálgo Interamericano, entidad que le queda bien en nombre de diálogo porque no hacen más nada.
Uno de los delegados que el presidente Alfredo Palacio envió a Washington, Blasco Peñaherrera Padilla, le dijo en el evento a Gutiérrez, que su nariz parecía haber crecido dos palmos más, en respuesta a la afirmación del ex jefe de Estado de que había estabilizado la economía ecuatoriana.
Por su parte, Gutiérrez aseveró que Peñaherrera ha renovado su serrucho, mientras que éste le respondió “para cortarle la nariz”.
‘Pinocho’, gritaba Blasco Peñaherrera a Lucio Gutiérrez. ‘Serrucho’, respondió Gutiérrez. Todo ante personalidades y prensa internacional, según señala el diario ‘El Universo’. Ambos intercambiaron acusaciones de: “insolente”, “mentiroso”, “sinvergüenza”.
En Ecuador también llueven las críticas donde no quieren que regrese ni de riesgos…
Y nosotros nos preguntamos como es que la misma semana que un grupo de trabajadores ecuatorianos fueron repatriados después de casi ahogarse intentanto emigrar a Estados Unidos, personajes como Lucio Gutiérrez entra tranquilamente y con visa.
Y para que vean que como buen presidente depuesto ya tiene su blog:
Lucio Gutiérrez bloguéate