No crean que sólo con Hugo Chávez, se mete el pastor aliado de Bush y excandidato presidencial republicano Pat Robertson.
Ahora resulta que ha enfocado su ira divina contra Dover, un pueblito de Pennsylvania, porque los votantes prefieren que se enseñe ciencia y no religión en la clase de ciencia.
“Me gustaría decirle a los buenos ciudadanos de Dover: si hay un desastre natural en su región no pidan ayuda a Dios: ustedes lo acaban de expulsar de su ciudad”, dijo el pastor en un programa de la Red Televisiva Cristiana.
¿Porqué tanta rabia?
Porque en este pequeño pueblo de Estados Unidos los votantes decidieron esta semana despedir a los funcionarios escolares que favorecían enseñar la teoría religiosa de la creación en las escuelas públicas.
Los ocho miembros de la junta directiva de las escuelas de Dover, Pennsylvania, que aspiraban a la reelección, por lo general nada difícil, fueron TODOS derrotados en las elecciones, tras respaldar la tesis del “diseño inteligente” en el currículum escolar como alternativa a la teoría de la evolución de las especies.
Robertson agregó:
“Dios nos ama y es tolerante, pero no podemos molestarlo continuamente”, dijo Robertson. “Si la gente de Dover tiene problemas en el futuro, les recomiendo que llamen a Charles Darwin: quizá él pueda ayudarlos”.
En este punto estamos de acuerdo, si les ocurre algún desastre, llamen a Darwin, porque ya sabemos que llamar a FEMA (Agencia Federal de Manejo de Emergencias), o al gobierno federal no sirve, o si no que le pregunten a las víctimas de Katrina.