Republicanos piden a Bush fotos con Abramoff

Con buena parte de la atención de los medios periodísticos y del público enfocada en la posible relación entre Bush y el corrupto cabildero republicano Jack Abramoff, tres congresistas republicanos pidieron hoy al presidente que divulgue toda la información que posea sobre posibles contactos entre el mafioso y la Casa Blanca.

Tanto los senadores Chuck Hagel (R-NE) y John Thune (R-SD) como el congresista Mike Pence (R-IN) le pidieron al presidente que saque a la luz toda la información que existe sobre éste tema para evitar nuevas sospechas.

Se sabe que en los últimos días la Casa Blanca obligó a Reflections Photography, la compañía encargada de fotografiar eventos oficiales, a que se deshaga…

…de una serie de fotos que guardaban en sus archivos, supuestamente aquellas en que Abramoff aparece con Bush.

A pesar de las afirmaciones del gobierno de que las solicitudes de los medios de prensa sobre estos contactos son similares a una “expedición de pesca”, más del 75% del público americano opina que el presidente George W. Bush debería revelar todos los contactos existentes entre el cabildero Jack Abramoff y los miembros de la Casa Blanca.

Bush ha rehusado hasta ahora revelar que tanto acceso tenía Abramoff a la Casa Blanca y que tipo de negociados hizo el mafioso republicano con miembros del gobierno.

Pero muchos dicen que hubo una relación muy estrecha entre el presidente y el rufián que recaudó cientos de miles de dólares para sus campañas presidenciales,

Inclusive poco después de que Bush asumió la presidencia en el 2001 Abramoff fue nombrado miembro del equipo de transición del Departamento del Interior. Este departamento es el encargado de los asuntos que afectan a las comunidades indígenas nativas, algunas de las cuales como sabemos hoy fueron estafadas por Abramoff.

Se sabe que hay varias fotos por allí que confirman una asociación bastante más próxima entre Abramoff y Bush que la que la Casa Blanca supuestamente aduce. Ahora estamos sólo a la espera de que como sucede casi siempre en éstos casos las fotos incriminadoras empiecen a aparecer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *