La empresa Halliburton fue acusada de poner en riesgo la vida de los soldados estadounidenses al omitir purificar el agua contaminada del río Eufrates que se usa para higiene personal y lavado de ropa en el campamento Ar Ramadi de Irak.
Halliburton Co., que ha recibido generosos contratos por billones de dólares en Irak presuntamente porque fue dirigida por Dick Cheney antes de ser vicepresidente, no supo…
…proteger el agua que le pagan para potabilizar para consumo de los soldados estadounidenses en Irak, y en un caso se produjo una contaminación que hubiera podido causar “enfermedad o mortandad en masa”, dice un informe interno de la compañía.
La Prensa Asociada que informó a principios de año sobre las denuncias del incidente y luego vio el informe interno dice que la compañía no armó ni utilizó su propio equipo purificador de agua.
Cheney niega las acusaciones.
Halliburton fue dirigida durante varios años por el vicepresidente Cheney antes de ser candidato y éste percibe aún grandes ganancias por su participación en la compañía.
Y ésta es la gente que tiene el descaro de decir que “apoya a las tropas”.