Prometiéndose amor eterno, mucha felicidad y un pronto reencuentro en el rancho para echarse unos tequilas juntos se despidieron hoy los two amigos y el canadiense al término de su reunión en el hermoso balneario de Cancún.
Mientras en privado el canadiense Stephen Harper continuaba quejándose por el arancel…
…que EE.UU. impone a la madera proveniente de su país y amenazaba con tomar acciones legales si no se alcanzaba algún acuerdo, públicamente los tres compadres reiteraban su intención de incrementar la integración económica para enfrentar la competencia proveniente de India y China.
Sin embargo, como ocurre siempre que se encuentran estos tíos en algún lugar paradisíaco, parece ser que nuevamente se dedicaron más a los paseítos y a los tequilitas que a llegar a acuerdos claros en algún aspecto específico.
Fuerzas especiales vigilan ante posible ataque de güeras en bikini
Como siempre, Bush habló de alcanzar la justicia social y la prosperidad de la región, asuntos de los que obviamente entiende muy poco.
Bush le aseguró a Fox que estaba comprometido con la propuesta de un programa de visas temporales. O sea una manera de oficializar y formalizar la explotación de los inmigrantes indocumentados en los EE.UU.
Por su lado Fox dijo que reconocía que tanto su país como las naciones centroamericanas tenían que jugar un papel más activo para frenar la inmigración ilegal.
Claro que en ningún momento mencionó cual era su plan para aumentar la creación de empleos y el nivel de vida de los mexicanos para evitar que los pobres cuates tengan que arriesgar sus vidas al venirse al norte a intentar sobrevivir.
(Fotos: AP. Reuters)