Más como postura política para complacer a grupos conservadores al estar su popularidad en 29% que por convicción propia, Bush dijo esta noche en un discurso al país que los EEUU no tiene control de la frontera con México y que ordenará el envío de 6,000 efectivos de la Guardia Nacional para evitar el ingreso de inmigrantes indocumentados.
Lo que no mencionó Bush es que con anterioridad en febrero del 2005…
…fue él mismo quien cortó el presupuesto para la Patrulla Fronteriza y redujo así el número de efectivos que el Departamento de Seguridad Nacional había solicitado para la frontera con México de 10,000 a la absurda cantidad de 210.
Obviamente el número de efectivos que Bush enviará a la frontera sigue estando muy por debajo de los 10,000 que el Departamento de Seguridad Nacional considera necesarios para ejercer control sobre el área, pero seguro que esto es irrelevante para Bush a quien lo único que le interesa en estos momentos es quedar bien con los conservadores más radicales a ver si así consigue mejorar su índice de aprobación.
La idea de enviar tropas a la frontera ha provocado críticas en el Capitolio, donde algunos legisladores ha expresado su preocupación de que la Guardia Nacional cuente con pocos efectivos para asumir mayores responsabilidades.
Además de aumentar en 6.000 los agentes de la Patrulla Fronteriza, Bush dijo que se construirán barreras de alta tecnología en corredores urbanos y se levantarán nuevas carreteras para patrullas, así como se emplearán “cámaras infrarrojas, sensores de movimiento y aparatos aéreos no tripulados para impedir los cruces ilegales”.
Mientras tanto las cámaras de televisión a cadena nacional pescaron a Bush mientras aún practicaba su discurso poco antes de que debiera salir al aire, y como pueden ver en las fotos y en el video, su reacción de despistado fue la misma de siempre.
Lamentable..no tiene ningún sustento ni de riesgo estratégico, antiterrorista o económico una medida asi.
Cuanto gastarán en eso?…por qué no apoyar a la policia mexicana para que haga mejor su trabajo, o al fiscalizar mejor a los propios rancheros norteamericanos que abusan de esto y generan un circulo vicioso inacabable. Saldria bastante mas barato y mas efectivo.
lo unico que bapasar al hacer esto bush ba hacer que
los coyotes codrenmas que se gana bush al echar a nuestros paisanos para mexico si al echar 200 en tran 500 de que se que ja bush si nosotros los mexicanos ase mos el tradajo que ni los ne gros acen
Muy mala jugada politica, traera retrazo en la politica binacional, ademas de que no soluciona nada, y empeora el sentimiento de las partes.
esperemos que no traiga mas violencia a la frontera.
saludos…
me interesa saber si existe algun directorio de blogs de eeuu pero en español
el mio es http://trincherasur.blogspot.com
blogs infonoticioso por el levante latinoamericano