Hace unos días les informamos acerca del espionaje doméstico que realizan las compañías de telecomunicaciones AT&T, Verizon y BellSouth para la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) proporcionando ilegalmente al Gobierno un detallado historial de todas las llamadas que hacen sus clientes dentro de EEUU.
En los últimos dos días estas mismas compañías han negado rotundamente…
…en comunicados públicos que los reportes de prensa sean correctos y que les estén proporcionando información alguna al gobierno.
Resulta que un bloguero astuto descubrió un memorandum presidencial en el cual pocos días antes de que se publicara el reporte sobre el espionaje doméstico, Bush pasó una ley que quita toda responsabilidad legal a las telefónicas por el acto de mentir en asuntos de seguridad nacional.
Las maniobras leguleyas de Bu$hCo son increíbles y recurren a cosas insólitas para violar la Constitución y cualquier ley simplemente con una firma del presidente.
Por otro lado, el hecho de que el gobierno se haya enterado días antes de que el reporte sobre espionaje doméstico iba a ser publicado sugiere que el espionaje a periodistas que mencionamos hace algunos días está funcionando a la perfección.
Bienvenidos a Amerikka y su nueva dictadura.
Mientras tanto un juez en San Francisco dictaminó que los documentos secretos que presuntamente dan detalles sobre la interceptación de llamadas telefónicas de la empresa AT&T bajo el programa de espionaje interno del gobierno del presidente George W. Bush, podrán ser usados para enjuiciar a esa corporación. Sin embargo, los documentos deberán mantenerse en secreto.
Un pequeño paso pero a la vez un paso importante ya que toda victoria cuenta en el proceso legal para desenmascarar a la dictadura.
(Fotos: AP)