Ese fue el destino de 24 civiles iraquíes inocentes, incluyendo niños, mujeres y ancianos, que fueron muertos despiadadamente en sus hogares por marines estadounidenses en la ciudad de Haditha en Irak el pasado mes de noviembre.
Made in Haditha, Irak
Dos niñas que sobrevivieron el ataque en Haditha corroboraron ayer las alegaciones de que los marines llevaron a cabo una matanza tras la muerte del soldado Miguel Terrazas causado por un ataque con bomba contra una patrulla.
Safa Younis, de 12 años, dijo en una entrevista…
…grabada por la asociación de derechos humanos iraquí Hammurabi que los marines entraron en su casa y mataron a ocho miembros de su familia.
Un video grabado por un estudiante de periodismo iraquí tras la matanza muestra que algunas de las víctimas murieron por tiros a quemarropa.
“Esto es peor que lo ocurrido en Abu Ghraib”
dijo ayer el legislador demócrata John Murtha, quien fue marine durante 37 años hasta su salida del cuerpo en 1990 con rango de coronel.
Por supuesto, las autoridades militares intentaron inicialmente ocultar el incidente y luego suspendieron la investigación cuando se percataron de la realidad de los hechos.
Estas son las profundidades de la inmoralidad y miseria humana a la que Bu$hCo y los republicanos han hundido a este país en menos de 6 años de gobierno.
Y no sorprenden por lo tanto los sentimientos anti-estadounidenses que embargan al resto del mundo ante la carencia moral y el comportamiento criminal de un país que alguna vez fuera el estandarte de lo que significan la justicia y la libertad.
Lamentablemente esas épocas terminaron hace mucho tiempo.
(Imagen del London Times)
la guerra es una pena pero por lo menos ahora los irakis son libres gracias a los americanos. prefiero la libertad a vivir como los cubanos.