El presidente es una creación de la Constitución de los EEUU que tiene como propósito esencial el defender y proteger esta Constitución que a su vez constituye el pilar fundamental en que se basa el bienestar de la República. Por lo tanto, ante ninguna circunstancia puede el presidente estar por encima de la Constitución, ni violar esta o las leyes del Congreso.
Esta es en pocas palabras la conclusión de la juez federal Anna Diggs Taylor al dictaminar hoy que el espionaje doméstico ordenado por Bu$hCo hace 5 años es una violación flagrante de la Constitución y por lo tanto debe ser suspendido inmediatamente.
El espionaje doméstico practicado por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) es inconstitucional porque viola…
…los derechos a la libertad de expresión y a la privacidad de los ciudadanos, así como la separación de poderes que consagra la Constitución estadounidense. Además viola la 4ta enmienda de la Constitución que prohibe arrestos y búsquedas en propiedad privada sin orden judicial.
La juez federal de Detroit ordenó interrumpir de forma inmediata las escuchas telefónicas sin autorización judicial que el Gobierno de EEUU puso en marcha en su plan nacional antiterrorista.
El juicio contra el gobierno de los EEUU fue iniciado por la Unión Americana por las Libertades Civilies (ACLU) en representación de académicos, abogados, periodistas y otros grupos de ciudadanos que mantienen comunicaciones regulares con gente en el Medio Oriente, y quienes creen que sus conversaciones y correos electrónicos han sido interceptados por el gobierno de EEUU.
El gobierno de Bush ha presentado una apelación ante las cortes por intermedio del Departamento de Justicia.
Este es sin duda el golpe más fuerte de las cortes contra la dictadura del rey George.
Esperemos que sea también uno de los primeros pasos para obtener eventualmente la impugnación de Bush y el encarcelamiento de esta banda de criminales.